TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN MEMBRESÍA GUAGÜIBOX

Este documento contempla las formalidades y requisitos tanto de gestión y tratamiento de las prendas como asuntos legales de nuestro servicio. Lee detenidamente para que puedas comprender los términos que regirán nuestra relación comercial y si te queda alguna duda, puedes consultarnos por correo electrónico a  contacto@guaguitasalamoda.cl, estaremos felices de ayudarte.

Sobre los planes

Nuestra relación comercial comienza cuando escoges una opción de GuagüiBox, rellenas el formulario y pagas la suscripción de acuerdo con el plan seleccionado. Los planes son los siguientes y serán descontados de tu tarjeta de crédito registrada:

¿Te falta espacio para guardar ropa?

Guagüibox pago Trimestral

¡Ahorras 35%! El mes te queda en $35.997

$107.990

Cada 3 meses se descontará de tu tarjeta de crédito el monto correspondiente a este valor. Si no eres de las comunas del gran Santiago, deberás pagar el valor del despacho.

 

¿Quieres aportar un granito de arena para cuidar el medio ambiente?

Guagüibox pago semestral

¡Ahorras 46%! El mes te queda en $29.990

$179.940

Cada 6 meses se descontará de tu tarjeta de crédito el monto correspondiente a este valor. Si no eres de las comunas del gran Santiago, deberás pagar el valor del despacho.

 

Todos los planes incluyen 7 prendas certificadas GOTS de la edad correspondiente y según las medidas indicadas en el formulario de inscripción, 20% de descuento en la tienda Guagüitas a la moda durante el periodo suscrito, regalos sorpresa, seguro (más adelante nos referiremos a este punto) que cubre uso normal, propio de la edad y despacho gratuito en las comunas del Gran Santiago. En otras comunas y/o regiones, se agregará el valor del despacho según la siguiente tabla:

Ciudad

Valor

Maipú

$4.031 

Ciudad

Valor

Curicó

$4.601 

Ciudad

Valor

Valparaíso

$4.320 

Ciudad

Valor

Rancagua

$4.601  

Ciudad

Valor

La Serena

$5.130   

Ciudad

Valor

Concepción

$4.880    

Ciudad

Valor

Chiguayante

$4.900 

Ciudad

Valor

Temuco

$5.290  

Ciudad

Valor

Copiapó

$5.841   

Ciudad

Valor

Osorno

$5.841   

Ciudad

Valor

Valdivia

$5.841   

Ciudad

Valor

Quillota

$5.880   

Ciudad

Valor

Antofagasta

$6.520    

Ciudad

Valor

Calama

$6.760     

Ciudad

Valor

Iquique

$8.152    

Ciudad

Valor

Melipilla

$6.940     

Ciudad

Valor

Coyhaique

$7.690      

Ciudad

Valor

Ovalle

$8.040      

Ciudad

Valor

Punta Arenas

$10.050       

Ciudad

Valor

Castro (Chiloé)

$13.540        

Cada caja podrá ser usada por tu guagüita durante 3 meses, plazo en que llegará tu próxima GuagüiBox con nuevas prendas y así sucesivamente hasta que cumpla 2 años, si permaneces en la suscripción.

Sobre el cambio de plan

Por supuesto que puedes cambiar de plan cuando quieras y este se hará efectivo en la siguiente facturación. Solo debes escribirnos a contacto@guaguitasalamoda.cl solicitando el cambio.

Es fundamental para que GuagüiBox pueda satisfacer las necesidades de tu bebé, que rellenes en tu área privada de la web, la información de altura, cintura y peso que va alcanzado tu guagüita, con un plazo mínimo de cinco 5 días antes del envío de la próxima GuagüiBox. Sabemos que nuestros hijos van creciendo rápidamente y nos guiaremos por la información que nos proporcionas para escoger la siguiente combinación de prendas. ¡De todas formas, te recordaremos por correo electrónico!  Así tu bebé estará comod@, además de verse espectacularmente bien.

Si aún después del recordatorio olvidaste completar la información, procederemos al envío de tu GuagüiBox correspondiente, siguiendo la información dada por ti en el formulario anterior y la edad actual de tu guagüita.

Sobre el despacho

Tu primera GuagüiBox llegará a la dirección ingresada en el formulario de inscripción en un plazo máximo de 4 días hábiles en la Región Metropolitana, en otras regiones de 5 días hábiles y en regiones extremas de 14 días hábiles, desde que te llega la notificación de suscripción a tu correo electrónico.

Los servicios de envío de productos están tercerizados en la empresa PKT1, la cual utiliza tecnología de vanguardia en la primera milla para evitar emisiones de CO2. En la última milla, utiliza la misma tecnología dentro de 11 comunas de la Región Metropolitana: Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, Macul, San Miguel, San Joaquín y Recoleta. Las demás comunas están cubiertas con las Alianzas Urbano y BlueExpress.  Cualquier información del rastreo y contacto se debe realizar directamente con PKT1 al teléfono +56 22 881 9585 o al correo contacto@pkt1.cl.

Rigen las mismas políticas de despacho que están establecidas para la venta de ropa. Las puedes encontrar en nuestra página web.

Te recordamos que puedes agregar o modificar la dirección de entrega, desde tu área personal de usuario en la página web. Si necesitas usar una nueva dirección, modifícala siempre 5 días antes del envío de la siguiente caja, o notifícalo por correo electrónico a contacto@guaguitasalamoda.cl.

Sobre el proceso

Las etapas del proceso son las siguientes:

  • Registro en la Página Web
  • Suscripción plan GuagüiBox
  • Inscripción tarjeta de crédito y pago correspondiente
  • Despacho de GuagüiBox a la dirección registrada, en los plazos antes mencionados
  • Uso de las prendas durante 3 meses. Tu guagüita estará cómoda y a la moda
  • Devolución de GuagüiBox usada al repartidor y recepción de la nueva GuagüiBox (en la misma instancia)

Es importante que cumplas las siguientes condiciones para ser parte de Guagüi Club

  • Cuando recibas tu GuagüiBox debes comprobar que el tallaje sea el correcto, además de verificar que no haya ningún desperfecto en el embalaje de la caja. En caso contrario, infórmanos al correo electrónico contacto@guaguitasalamoda.cl o vía telefónica al +569 78974821.
  • Tienes un plazo de 48 horas como máximo, una vez recibida tu caja, para informar cualquier desperfecto, error o confusión en las prendas y lo contratado.
  • Cuidar las prendas de acuerdo con las instrucciones que vienen dentro de la caja y que serán explicadas más adelante en este documento.
  • Ser mayor de edad.
  • Capacidad para contratar.
  • Aportar información real y exacta en el formulario de suscripción.
  • Al ser una suscripción haces un primer pago a través de nuestra plataforma. Recuerda que los próximos cargos se realizarán de forma automática de acuerdo con el plan que te hayas suscrito.
  • Realizar los pagos de forma puntual y legal.
  • Actualizar el medio de pago, en caso de que decidas cambiarlo o que tu tarjeta inscrita haya expirado
  • Devolver las prendas en el plazo estipulado. Si no entregas la GuagüiBox al repartidor, no podrá entregarte tu caja nueva. En este caso, se te cobrará automáticamente un nuevo mes, como si hubieras recibido tu caja.

Sobre el cuidado de las Prendas

En Guagüitas a la Moda queremos fomentar la economía circular, y ocupar toda la vida útil de prendas que han sido diseñadas para la longevidad. Con esto queremos dejar atrás la cultura del comprar-usar-tirar para reemplazarla por el reducir-reusar-reciclar. Dado esto, debemos tener conciencia que nuestras prendas serán usadas por otras familias y, por lo tanto, hay que cuidarlas, para que ellas puedan recibir las prendas en buen estado, al igual que tu recibirás las tuyas. Además, esto permitirá que las prendas se mantengan en excelentes condiciones para poder dar más vueltas y así evitar la fabricación de nueva ropa.

Te pedimos que sigas las siguientes instrucciones para que las prendas se mantengan en buenas condiciones y puedan dar la mayor cantidad de vueltas posibles:

  • El uso del producto de limpieza es responsabilidad del suscriptor
  • Dividir entre colores y blancos para el lavado.
  • El agua de lavado debe estar a 20 °C como máximo.
  • No usar la secadora.
  • Revisar etiquetas de cada prenda.
  • No realizar arreglos de costura en las prendas.
  • Si la prenda le queda grande o pequeña, notifícanos inmediatamente.
  • Manchas o desgaste de las prendas por acción propia de la edad, serán cubiertas por el seguro.

Sobre el Seguro

Sabemos que nuestros pequeños son curiosos y están en una edad donde están descubriendo el mundo. Por esto, GuagüiBox incluye un seguro que cubre los daños naturales al uso normal de la prenda, es decir, pequeñas manchas o desgaste. Cualquier daño diferente, ocasionado por un mal empleo o falta de cuidado, no serán cubiertos por este seguro (cortes con tijeras, quemaduras, manchas por la plancha, agujeros o pérdida) y deberás pagar el valor de venta del producto nuevo descontado por un % según la cantidad de usos que tenga la prenda (ver tabla en apartado “opción de compra”).

Sobre la facturación

Cuando realices el pago, te llegará un correo electrónico con la boleta electrónica. Si lo necesitas, podemos hacerte llegar la boleta física al momento de recibir tu GuagüiBox.

Sobre la devolución de GuagüiBox

Para que nuestro sistema funcione bien y no afecte la disponibilidad de prendas para otras familias, te pedimos que devuelvas la GuagüiBox, con todas las prendas en su interior, al mismo tiempo que recibes tu nueva caja. Si por alguna razón no puedes entregar la caja en el momento acordado, debes notificar por correo electrónico en un plazo de 5 días antes de recibir tu nueva caja, de lo contrario, se te realizará el cargo por el valor de las prendas, de forma automática. Recuerda que te llegará un correo electrónico 7 días antes de la fecha que te corresponda devolver la caja, para que puedas agendarlo, teniendo en cuenta las siguientes acciones al momento de la entrega:

  • Verifica que todas las prendas estén dentro de la caja (7 en total)
  • Usa la bolsa compostable que llegó dentro de tu caja para envolverla y sellarla. Si por alguna razón perdiste esta bolsa, utiliza otra que permita enviar la caja sellada
  • Es muy importante que verifiques que está bien sellada al momento de entregársela al repartidor
  • Entrégala y recibe tu nueva caja

Sobre la opción de compra de alguna prenda

Las prendas que te llegarán en tu GuagüiBox son espectaculares y es muy probable que quieras quedarte con alguna de ellas. En este caso, te damos la opción de compra, fijando su valor de acuerdo con el precio de venta al público, descontado por un porcentaje según la cantidad de usos por el que ha pasado la prenda al momento de recibirla, como lo indica la siguiente tabla:

Cantidad de usos

% de descuento

0

0%

1

15%

2

30%

3

45%

4

60%

5

75%

Cuando se de una situación como esta, debes informarnos por correo electrónico a  contacto@guaguitasalamoda.cl sobre la prenda que quieres comprar, indicando datos de etiqueta y adjuntando una foto. Te responderemos con el valor correspondiente de la prenda solicitada y el link de pago para que puedas realizarlo. Todo esto debe ser ejecutado en un plazo mínimo de 7 días antes de la devolución de la GuagüiBox

Sobre el Retracto

Dado nuestro modelo de membresías, donde comenzarás a usar las prendas por un plazo limitado, no aplica el derecho a retracto. Sin embargo, puedes cancelar la suscripción en cualquier momento, cumpliendo los plazos mínimos de permanencia.

Sobre la cancelación de la Suscripción

Esperamos que estés tan content@ con GuagüiBox que nunca quieras acabar con tu suscripción. Nuestro sistema ha sido creado para cuidar el medio ambiente pero también para ayudarte a pagar menos por prendas de primera calidad, alivianar tu gestión de compra y evitar que acumules ropa en espacios que podrías ocupar para otra cosa. Sin embargo, es importante que sepas que puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, notificándonos por correo electrónico a contacto@guaguitasalamoda.cl e informándonos la razón por la que quieres salirte, así podremos mejorar día a día.

En el caso de que se trate del primer envío y no haya salido de nuestra casa matriz, es decir, dentro de los tres días siguientes a la suscripción que realices, puedes cancelarla. Te reembolsaremos, la cantidad completa al mismo medio de pago que utilizaste.

En el caso que quieras cancelar cuando ya has recibido tu primera caja, en adelante, debes realizar la cancelación dentro de un plazo de cinco días antes de que se pase el pago de la cuota correspondiente a la suscripción del mes siguiente (en el caso del plan mensual).

Sobre el lavado y desinfección de las prendas

Cada vez que recibamos de vuelta una GuagüiBox, esta pasará por un proceso de limpieza amigable con el medio ambiente y adecuado para prendas delicadas, con detergentes biodegradables. El resultado es ropa realmente limpia, más suave al tacto, con agradable aroma y lo más importante sin olor a químicos. De esta forma, nos aseguramos de que recibas una caja con prendas completamente limpias.

Conscientes también de lo que ha significado la pandemia del coronavirus, somos muy cuidadosos con las medidas de higiene, desinfectando frecuentemente las superficies donde trabajamos, manipulando las prendas con mucho cuidado, mediante el uso de guantes y mascarillas. Además, el empaque que recibas siempre será nuevo y las prendas habrán pasado por el sistema de lavado y desinfección antes mencionado.

Como usuari@s de esta página web eres consciente de todo lo que hemos expuesto y lo aceptas voluntariamente.

 

Todos los derechos Reservados © Guguitas a la moda 2022 Diseño web por Rocket Media